sábado, 23 de enero de 2010

De lo Real a lo Virtual


La tecnología día a día va alcanzando fronteras nunca antes vistas, tal es el caso de todos los avances concebidos por el hombre, pero, ¿será esto realmente bueno para una sociedad?
La tecnología que nos simplifica la vida va ocasionando creo yo problemas en las personas, la falta de interés sobre el tema y dejar que las demás personas solucionen tus problemas, el esperar por un novedoso invento que pueda cumplir con las expectativas que tu tenias. Los nuevos inventos de robots y personas que hacen todo por ti, como si fueran personas y ahora buscando la capacidad de crear personas exactamente parecidas a ti y la posibilidad de poder crear a un hijo con los gustos de las personas y ya sin ninguna enfermedad, en simples palabras volverlo a las personas en una copia exacta, donde nunca podrás notar la diferencia entre uno y otro, donde la tecnología cada vez se va adentrando más en la vida de las personas y creo yo, eso es algo peligroso.
Pero no de todo ello solo veo cosas malas, al contrario, muchas cosas buenas han surgido de los avances tecnológicos, tal es el caso de lo virtual, de pasar de una simple fotografía a observar ese mismo sitio en un modelo 3D donde todo se ve completamente diferente y tengas la oportunidad de apreciarlo tal y como ese sitio es en tiempo real. Los juegos de video es algo asombroso, pensar en cuando era niña solía jugar el nintendo normal y ahora hasta la oportunidad de formar tu banda y competir con personas de todo el mundo, esto a través del mismo juego. Pasando a la arquitectura, los nuevos modelos y esquemas tridimensionales que simplifican el trabajo y puedes mostrar tu idea hacia los demás mucho antes de comenzarla. En parte esto es de gran ayuda para nosotros, pero, poco a poco esto va haciendo que nos olvidemos de lo real, de las cosas que de verdad tienen valor y que de seguir así será muy difícil retomar lo que un día fue, haciendo pensar que el sueño y la realidad se degradan conjuntamente.
Es aquí donde todo se completa como contemporáneo, tratando de encontrar un más allá, tratando de dar un paso enorme a los avances e ideas existentes, tratando de encontrar puntos de vista que nadie más había pensado y ser el primero en plantearlo, bueno o malo esto está resultando ser el presente de esta época y como van las cosas continuara siendo el parte de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario